4 consejos para contratar un abogado urbanista

Es importante planificar su patrimonio desde el principio de la vida. La planificación de su patrimonio no debe ser algo que tenga que esperar hasta que uno sea demasiado mayor. Puedes empezar a planificar tu patrimonio incluso a los veinte años.

Si no está familiarizado, su patrimonio es la propiedad que posee, y la propiedad que quiere que hereden los miembros de su familia después de que usted fallezca. Por ello, es necesario contratar a un abogado especializado en planificación patrimonial o abogados derecho urbano para que quede claro cómo deben administrarse sus bienes cuando usted fallezca o esté mentalmente incapacitado.

No importa la cantidad de bienes que uno tenga. Lo correcto es consultar a un abogado especializado en planificación patrimonial para que redacte y valide su testamento, de modo que dé una orientación clara sobre la futura gestión de su patrimonio.

Aquí hay 4 consejos para la contratación de un abogado urbanista:

1. ¿Qué necesita en un abogado de planificación patrimonial?

¿Qué necesita exactamente de un abogado especializado en planificación patrimonial? ¿Qué es lo que hacen? Cuando sepa exactamente lo que necesita de estos abogados, o lo que hacen, le resultará fácil hacerles las preguntas adecuadas.

El abogado urbanista asesora a los clientes sobre qué hacer para que puedan gestionar sus asuntos en caso de que se deterioren mentalmente o en caso de que mueran. Pueden redactar testamentos; fideicomisos en vida, así como planes que pueden ayudarle a evitar impuestos. Por ello, es conveniente trabajar con un abogado que se ocupe de la planificación patrimonial.

2. Su enfoque principal en la planificación patrimonial

Debe estar seguro de que este abogado se centra principalmente en la planificación del patrimonio. Los poderes notariales, los documentos de asistencia sanitaria y la redacción de un testamento sencillo pueden ser realizados por un generalista. Sin embargo, las cuestiones complejas que tienen que ver con la planificación patrimonial y tributaria deben ser manejadas por los profesionales adecuados. Por esta razón, querrá saber si estos abogados son especialistas en planificación patrimonial. Esto puede asegurarle los mejores servicios profesionales.

3. Cuidado con la publicidad, obtenga una referencia

Usted no quiere nada que tenga que ver con el bombo y platillo. Usted quiere contratar a un planificador inmobiliario serio y profesional que pueda ser de utilidad para sus necesidades. Por lo tanto, tiene que buscar este tipo de abogados en directorios o en otras fuentes, como las referencias del colegio de abogados. Una buena referencia también puede venir de un asesor financiero o de otro abogado en el que confíe. Estos no pueden engañarte en este sentido.

4. Seguro de mala praxis

Usted quiere ser indemnizado por cualquier error legal que el abogado de planificación patrimonial pueda cometer. Debe saber si el abogado tiene un seguro de mala praxis. Si lo tiene, es una buena señal de que este abogado está dispuesto a asumir la responsabilidad de cualquier error que pueda ocurrir en su contratación. Por lo tanto, usted estará protegido de cualquier error costoso que pueda surgir en el futuro. El seguro de mala praxis puede no ser una obligación legal de los abogados; por lo tanto, pregunte siempre si el abogado ha contratado este tipo de seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *