Los accidentes de tráfico pueden ser una experiencia muy aterradora, e incluso los accidentes más leves pueden resultar muy costosos. Aunque algunos accidentes de tráfico no sean mortales, pueden tener un impacto en su salud mental y resultar en costosos daños a la propiedad y extensas lesiones. No siempre se puede evitar un accidente de coche, pero hay que tomar todas las precauciones necesarias para no verse envuelto en uno.
Por suerte, es posible evitar la mayoría de las situaciones que podrían resultar en un accidente de coche si utilizas estos cinco consejos de Tráfico Ayuda accidentes de tráfico para cambiar y mejorar tus hábitos de conducción:
Respeta los límites de velocidad
Las personas que han determinado cuál es el límite de velocidad se han tomado mucho tiempo para calcular cuál es la velocidad más segura para los conductores mientras están en la carretera. Por eso debes respetar el límite de velocidad y seguir y obedecer siempre las señales de tráfico.
También deberás asegurarte de tomar los giros con la mayor suavidad posible. Reduzca la velocidad en los giros para evitar choques repentinos y agarre bien el volante para tener más control. Los accidentes repetidos causados por la conducción demasiado rápida podrían llevar a una suspensión inmediata de la amenaza.
Evita cualquier distracción
Las distracciones son una de las causas más comunes de los accidentes de tráfico. La mayoría de los conductores piensan que las causas menores de distracción, como comer, hablar por teléfono o escuchar música, son inofensivas, pero en realidad, aunque piense que tiene todo el control, es mucho más probable que se vea envuelto en un accidente si su atención no está totalmente centrada en la carretera.
Asegúrese de que su coche está en buenas condiciones
Siempre debe comprobar el estado de su coche antes de empezar a conducir, sobre todo antes de un viaje largo o en caso de mal tiempo. Siempre debe tomarse en serio el mantenimiento regular del coche para evitar accidentes innecesarios. Debes asegurarte de comprobar la presión de aire de los neumáticos, el estado de las llantas, sustituir las escobillas del limpiaparabrisas y revisar los frenos del coche. Si no puedes hacerlo por tu cuenta, consulta el manual de usuario para aprender a hacerlo.
Cuidado con los puntos ciegos
Todos los coches tienen puntos ciegos. Por mucho cuidado que pongas en los retrovisores, no puedes confiar completamente en ellos. En lugar de depender totalmente de tus espejos, gira para mirar cuando vayas a girar o cambiar de carril para evitar colisiones con otros coches. También debes tener en cuenta los puntos ciegos de otros conductores a tu alrededor.
Mantén la distancia
Para estar seguro cuando conduces, mantén la distancia con otros coches y vehículos pesados que estén en la carretera. Si no puedes ver las matrículas de otros coches, entonces estás demasiado cerca de ellos. Si aumentas la distancia de seguimiento, tendrás más control y más tiempo para reaccionar si ocurre algo.