5 Trucos de limpieza para quienes no les gusta lavar las vajillas

Lavar las vajillas no tiene por qué ser una tarea temida: haz la tarea un poco más fácil con estos consejos rápidos.

Se puede decir que lavar los platos no es la tarea favorita de nadie. Y aunque no puedes escapar de ella, puedes hacerla un poco más agradable. Agiliza el proceso con estos sencillos consejos.

Empieza cada día con el lavavajillas vacío

No hay nada peor que prepararse para abordar un fregadero lleno de platos sucios, sólo para darse cuenta de que su lavavajillas necesita ser vaciado. Acostúmbrese a poner el lavavajillas por la noche después de cenar y a vaciarlo a primera hora de la mañana.

Empezar cada día con el lavavajillas vacío es un paso sencillo que marca una gran diferencia. A medida que usted y su familia vayan creando platos sucios a lo largo del día, podrá enjuagarlos y meterlos en el lavavajillas según sea necesario. (Aquí se explica por qué es mejor usar el lavavajillas que lavar a mano).

Utiliza una cubeta grande de agua jabonosa

Cuando sepas que vas a ensuciar un montón de platos, al preparar la cena, utiliza una tina grande de agua jabonosa para adelantarte a la tarea. Antes de empezar a cocinar, llene una bañera grande u otro recipiente con agua caliente y jabón y colóquelo junto al fregadero. Mientras cocinas, tira los utensilios usados y otros platos sucios en la bañera con jabón mientras terminas de preparar la cena. Cuando llegue el momento de la limpieza, los platos sucios ya estarán en remojo sin abarrotar el fregadero.

Lavar en orden

¿Sabías que hay un orden particular para lavar los platos que facilita el trabajo? Para mantener el agua lo más limpia posible durante todo el trabajo, empieza por los artículos poco usados. Lava primero los vasos y la cubertería. A continuación, pasa a los platos, cuencos y fuentes. Deja para el final las ollas, sartenes y esa cazuela con la lasaña horneada. De esta manera, terminarás con los platos más sucios y grandes.

No esperes

Aunque lavar los platos no sea tu tarea favorita, posponerla sólo la empeora. Los platos se seguirán acumulando, la comida que queda en ellos se seca y es más difícil de quitar, y los platos sin lavar son un caldo de cultivo para las bacterias. ¡Qué asco! Intenta lavar o enjuagar los platos tan pronto como los utilices y mételos en el lavavajillas enseguida.

Dejar de procrastinar el lavado de los platos puede ser un hábito difícil de romper, pero en cuanto lo hagas, nunca mirarás atrás. Una vez que haya abandonado el hábito de dejar que los platos se acumulen, abandone estos otros siete errores de lavado de platos que podría estar cometiendo.

Cargar el lavavajillas correctamente

Tenga cuidado de no abarrotar el lavavajillas ni bloquear el flujo de agua con piezas grandes. Las tablas de cortar grandes y los platos para servir deben colocarse en la rejilla inferior, hacia los lados o hacia atrás. Las tazas, los vasos y la vajilla de plástico, como los platos para niños, deben colocarse en la rejilla superior. Cuando cargue los cubiertos, alterne y mezcle las piezas para que no se aniden. Aproximadamente una vez al mes, limpie a fondo el lavavajillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *