Con el aumento de la tasa de delincuencia en el país, la popularidad de las puertas metálicas blindadas solo está aumentando. Las puertas acorazadas son puertas metálicas con una capa superior blindada, es decir, consta de una gruesa hoja de acero de alta resistencia.
Las puertas de acero a menudo se denominan blindadas, lo que indica puertas de seguridad de clase alta hechas de acero de composición especial (blindado) con un espesor total de más de 5-6 mm. Las puertas de acero se utilizan ampliamente como entrada a apartamentos y casas individuales.
Pero, ¿es realmente tan eficaz la instalación de puertas metálicas blindadas? ¿Las puertas blindadas protegerán su casa de robos y siempre es recomendable instalarlas?. Te mencionamos todo lo que necesitas saber acerca de las ventajas y desventajas al usar una puerta blindada.
Ventajas de las puertas blindadas
1. La principal ventaja de la puerta blindada es que no requiere pintura, no se repinta y conserva bien su forma durante una vida útil muy larga.
2. Las puertas blindadas pueden estar hechas de varias láminas de acero, las cuales están intercaladas con lana mineral, proporcionando un excelente aislamiento térmico, bloqueando el escape de aire caliente de la habitación.
3. Las puertas blindadas de nuestra empresa absorben completamente los efectos del ruido y sirven como barrera contra incendios del partidario de los sonidos.
4. Los ladrones sin experiencia se asustan con la impresionante apariencia de la puerta blindada. Se cree popularmente que si el propietario instaló puertas blindadas, entonces no ahorró en accesorios e instaló una cerradura confiable y de alta calidad.
Desventajas de las puertas metálicas blindadas.
1. Todas las ventajas de las puertas blindadas se anulan si se instalan cerraduras poco fiables. Este es el error más común entre los compradores.
Al instalar una cerradura simple y barata en la puerta de metal blindada más cara, brinda a los intrusos la oportunidad de ingresar fácilmente a las instalaciones. Y en este caso, el grosor de la armadura no podrá proteger la cerradura del robo, porque la armadura protege la puerta solo de armas de fuego, explosión, fuego y apertura mecánica.
2. La instalación de una puerta blindada sin medidas de seguridad adicionales (por ejemplo, videovigilancia, alarmas) puede causar problemas. Según la lógica de los intrusos, si el propietario instala una puerta blindada de metal, entonces tiene algo que esconder detrás de esta puerta.
3. En algunas situaciones, la mayor resistencia al robo de las puertas metálicas blindadas puede ser su principal desventaja. Por ejemplo, si el propietario se enferma y necesita asistencia médica, los médicos no podrán ingresar al apartamento por su cuenta a través de dicha puerta. A los rescatistas les llevará mucho tiempo abrir la puerta blindada, y cada minuto adicional puede costarle la vida a una persona.
Al elegir una puerta blindada, tenga en cuenta que el grosor total de las láminas de acero debe ser superior a 5-6 mm. Dichas puertas deben estar equipadas con una cerradura confiable y accesorios de alta calidad, así como con medidas de seguridad adicionales: alarmas o videovigilancia.