La mayoría de los mexicanos utilizan cuentas en línea petro seven facturacion para pagar las tarjetas de crédito, los servicios públicos y otras facturas regulares, pero para muchos pagadores de facturas de edad avanzada, lamer un sello y enviar un cheque o giro postal mensual sigue siendo la norma.
Pero los adultos mayores que todavía prefieren pagar con papel también están entre los potencialmente más vulnerables a los casos graves de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.
Dado que las autoridades federales y estatales instan a las personas de riesgo en particular a permanecer en casa, ahora podría ser el momento de evitar los viajes a la oficina de correos y al banco, y cambiar a la banca en línea.
Las instituciones financieras y las empresas que facturan servicios como el agua, la electricidad, los seguros y el acceso a Internet han hecho que el pago en línea sea sencillo y seguro, y es fácil empezar a hacerlo.
Pagar a las empresas individualmente a través de sus sitios web o aplicaciones móviles, o autorizar a tu banco o cooperativa de crédito a pagar las facturas desde tu cuenta. No es necesario hacer uno u otro exclusivamente; utilice cualquiera de los dos métodos, o ambos, en la combinación que mejor se adapte a sus necesidades financieras.
Pagar individualmente a las empresas
Para establecer pagos individuales, crea una cuenta en el sitio o la app de la empresa. Necesitarás:
- Crear un nombre de usuario y una contraseña para acceder a la cuenta.
- Dar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono para que la empresa pueda ponerse en contacto contigo, por ejemplo, para confirmar tu identidad cuando te conectes (un proceso llamado «autenticación de dos factores»).
- Vincular la cuenta a un método (o métodos) de pago, como una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito. Tendrás que proporcionar el número de cuenta y, si utilizas un banco, el número de ruta. (El número está impreso en sus cheques en papel, junto con el número de cuenta).
Para realizar un pago, entre en la cuenta y busque el enlace «pagar» o «pagos». Se le pedirá que introduzca el importe, seleccione la fecha y el método de pago y confirme la transacción. Normalmente recibirás un correo electrónico automático de la empresa confirmando que has realizado o programado un pago.