Consejos para usar el teléfono de manera adecuada

El uso del teléfono celular se está descontrolando. Con esto quiero decir la actitud ruidosa y grosera de la que casi todos los que llevan un teléfono móvil se están volviendo culpables.

Ningún evento está a salvo del timbre omnipresente y el molesto yakking; ni siquiera bodas, elogios y presentaciones. Y no estoy bromeando sobre esto. Mucha gente puede dar fe de este triste hecho. Ejecutivos, vendedores, médicos, abogados y sacerdotes saben de lo que estoy hablando.

Desde las calles hasta los bancos, desde las clínicas hasta las salas de conferencias, desde los restaurantes hasta las iglesias, hay usuarios groseros de teléfonos celulares en cualquier lugar. Prácticamente olvidan las cortesías básicas.

Han surgido muchas historias que lo atestiguan. Mi favorito hasta ahora es el de un miembro del panel que estaba haciendo una demostración. Cuando sonó su teléfono celular, ¡se detuvo allí y respondió! Esto se está volviendo ridículo y debe detenerse en este momento.

Una encuesta reciente dice que el peor hábito de los usuarios de teléfonos celulares es mantener conversaciones en público. Además, las personas son víctimas de los usuarios de teléfonos celulares al menos una vez al día.

Reglas del uso del celular

Pero déjame dejar una cosa perfectamente clara. Los teléfonos celulares no tienen la culpa de este. La gente es. Creo que es el momento adecuado para pensar seriamente en los modales adecuados para teléfonos celulares. Aquí hay algunos qué hacer y qué no hacer.

  • No atienda una llamada personal en medio de una reunión de negocios. Esta regla también incluye reuniones con compañeros de trabajo o subordinados, y entrevistas de trabajo. Te sorprenderá saber cuántos solicitantes de empleo rechazan este.
  • Mantenga una zona de 10 pies lejos de las personas cuando use su teléfono celular. No queremos saber sobre las banalidades de tu vida, de verdad. Informe a todas las personas que llaman que está hablando por teléfono celular, para que sepan que pueden esperar distracciones o desconexiones. Y mantenga todas las conversaciones cortas y al grano.
  • No hable por su teléfono celular dentro de arenas, ascensores, bibliotecas, iglesias, cementerios, enfermerías, comedores, galerías o cualquier otro espacio público cerrado. Y también, nunca sostenga una conversación telefónica emocional mientras está en público. Si realmente debe, obtenga un auricular para poder controlar el volumen de su voz.
  • No use esos tonos de llamada irritantes que distraen a otros y dañan los tímpanos. Hay muchos mejores tonos de llamada. ¡Crecer! Además, olvídate de la multitarea con tu teléfono celular. Deje de hacer llamadas mientras compra, camina, espera en la fila o hace otros asuntos personales. Y una cosa más. Dígales a todos que ahora está usando una etiqueta mejorada para teléfonos celulares y aliéntelos a hacer lo mismo. Es muy importante

La tecnología y los modales van juntos

Lo mismo sucedió con Internet, cuando se tuvo que observar la etiqueta del correo electrónico. Siempre puede usar la función de vibración, usar el correo de voz o ir a un área aislada antes de hacer una llamada. Todo lo que se necesita es un poco de consideración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *