Componentes de los motores de combustión interna

El motor en el que la combustión del combustible tiene lugar dentro del cilindro del motor. Es más compacto para ocupar menos espacio, más eficiente y portátil.

Hay dos tipos principales de motores de combustión interna alternativos de uso general: el motor de ciclo Otto y el motor Diesel. El inventor del motor de ciclo Otto fue el técnico alemán Nikolaus August Otto y el motor Diesel fue el ingeniero alemán de origen francés Rudolf Christian Karl Diesel.

Componentes de un motor de combustión interna

Un motor de combustión interna partes tiene las siguientes visibles:

Cilindro:

Los cilindros de combustión interna generalmente hechos de hierro fundido y hierro fundido de níquel. En el caso de un motor grande, todos los cilindros son fundidos en un bloque. Para motores más pequeños el cilindro con camisa de agua se funde en un bloque; para un motor grande, sin embargo, se utilizan camisas de cilindro con el cilindro principal. En el caso del agua, es suficiente con reemplazar la camisa. Una culata que contiene la bujía. Y el atomizador se ajusta con el cilindro en la cabeza y el lado del pistón a través de pernos y tuercas. El cuerpo del cilindro contiene el pasaje para la entrada y salida de los gases.

Pistones:

Pistón comúnmente usado en motores de C.I. que se mueven al final dentro del cilindro se conocen como pistón de tronco. Un número de anillos de pistón se instalan en los grupos hacia la parte superior del pistón para evitar que la fuga de carga pase por el pistón. Los aros de pistón se conocen como el anillo de compresión.

Vástago de conexión:

Es el enlace entre el pistón y la manivela. El pequeño extremo de la biela se conecta con el pistón a través del pasador de la muñeca o del pasador del pistón. El extremo grande de la biela está conectado con la manivela a través de un pasador conocido como pasador de la manivela. A través de la biela, la presión de los gases de trabajo se transmite a la manivela. La biela está hecha de acero o acero de níquel o duraluminio para motores de gran tamaño.

Cigüeñal y cigüeñal:

El cigüeñal, que es la pieza giratoria del motor, está construido con una o más partes concéntricas llamadas bielas, el extremo grande de la biela está conectado con el pasador del cigüeñal. La manivela es de sección transversal rectangular. La manivela y el cigüeñal están hechos de acero forjado. El cuerpo principal del motor que contiene el cigüeñal y el cojinete se conoce como cárter.

Volante:

Para controlar la fluctuación de la velocidad debida a la fluctuación de la energía durante un ciclo de funcionamiento, se monta una masa pesada en forma de rueda en el cigüeñal del motor.

La rueda se conoce como volantes. En el caso de un motor de varios cilindros, el tamaño del volante es menor. Está hecho de hierro fundido.

Engranaje de válvula:

El mecanismo para controlar la admisión y el escape de los gases hacia y desde el cilindro se conoce como engranaje de válvula. Consiste en válvulas y su mecanismo de accionamiento. Generalmente, las válvulas de mariposa se utilizan en los motores de combustión interna, pero en algunos casos también se utilizan válvulas ligeras para este fin. En los motores de ciclo de dos tiempos, el pistón en sí mismo cumple la función de una válvula de corredera para controlar la admisión y el escape de los gases hacia y desde el cilindro.

Colector de admisión:

Colector de admisión significa el tubo a través del cual la carga de admisión es admitida en el cilindro del motor. La mejor sección transversal de un colector de admisión es circular porque produce una lista resistente al flujo de carga. La cantidad de carga admitida en cada cilindro debe ser la misma.

Colector de escape:

El colector de escape es el tubo a través del cual los gases de escape salen de los cilindros del motor. El sistema de escape de calor tiene una conexión separada de cada cilindro en uno o varios tubos de escape.

Anillos de pistón:

Los aros de pistón se alojan en las ranuras provistas alrededor de la superficie exterior del pistón. Los aros de pistón proporcionan un ajuste hermético entre el pistón y el cilindro para evitar la fuga de gas a alta presión. Los anillos de pistón están hechos de hierro fundido de calidad especial que puede conservar su propiedad elástica a alta temperatura. Los aros de pistón cercanos a la cabeza se llaman «aros de compresión» y los que están alejados del aro de compresión se llaman «aros de aceite».

Árbol de levas:

Es una parte del mecanismo de engranaje de la válvula. La función del árbol de levas es accionar la válvula de admisión y de escape a través de la leva, el camino de empuje y el balancín. El árbol de levas es impulsado por el cigüeñal a una velocidad que es la mitad de la velocidad del cigüeñal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *