Consejos para comprar neumáticos nuevos para el coche

El rendimiento y el manejo de su vehículo dependen de los neumáticos. Después de todo, los neumáticos son el único contacto entre el coche y la carretera.

Por lo tanto, cuando llegue el momento de comprar un juego de neumáticos nuevos para tu vehículo, hay múltiples factores que querrás tener en cuenta, incluyendo tu estilo de conducción, tu presupuesto y la región en la que vives.

Requisitos principales

El primer requisito para elegir neumáticos nuevos es que sean compatibles con su vehículo. El manual del propietario y la documentación contendrán una lista de los tipos de neumáticos compatibles. También puede encontrar las características clave de un neumático en su flanco. Mira los neumáticos que tiene tu auto ahora y usa eso como punto de partida.

Recomendamos encarecidamente que un vehículo utilice los mismos neumáticos en cada posición de las ruedas. Esta uniformidad es decisiva para mantener el rendimiento y el control.

El tamaño de los neumáticos se proporciona como ancho, diámetro y relación de aspecto de altura a anchura. El ancho es un número de tres dígitos que mide el número de milímetros de un costado a otro. La relación es un porcentaje de dos o tres dígitos de la altura en comparación con la anchura. El diámetro, especificado en pulgadas, debe coincidir con el tamaño de la rueda de su vehículo.

Hasta la década de 1970, los neumáticos de capas cruzadas eran los más comunes; tienen una carcasa hecha de capas de cordón engomado con bordes envueltos alrededor del talón de alambre. En la ingeniería automovilística moderna, el neumático radial ha sustituido completamente al neumático de lonas cruzadas.

Los cordones de una carcasa de neumático radial corren perpendiculares a la dirección de la marcha. Vistos desde el lado, los cordones corren radialmente – dando al neumático su nombre.

Los neumáticos deben ser capaces de soportar la carga del vehículo; esta capacidad se denomina índice de carga. Busque el índice para determinar el peso, luego multiplíquelo por el número de neumáticos para obtener la carga total soportada.

El índice de velocidad, denotado como una letra en el costado, es la velocidad máxima que el neumático es capaz de alcanzar. Tenga en cuenta que los neumáticos con una velocidad máxima más alta tienden a tener un desgaste más rápido de la banda de rodamiento. La clasificación de velocidad debe ser al menos tan alta como la máxima del vehículo.

Neumáticos del fabricante de equipo original

Su coche viene con neumáticos preinstalados. Estos son los neumáticos de equipo original (OE) elegidos por el fabricante del vehículo, que cumplen sus requisitos exactos tras haber sido sometidos a una serie de rigurosas pruebas. Los neumáticos de equipo original pueden ser nuevos diseños, ajustes a un neumático existente, o una opción preferida de neumático de serie. Para muchos conductores, elegir neumáticos de equipo original para su vehículo es una opción sencilla y sin complicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *