Cómo cuidar las suculentas en el interior de la casa

El cultivo de suculentas en interiores puede ser un poco complicado. Sin embargo, con estos sencillos consejos podrás cuidar mejor tu colección de suculentas de interior.

Por muy bonitas que sean, los cactus y suculentas no siempre son las mejores plantas de interior. Pero eso no significa que no debas cultivarlas.

Este post te enseñará exactamente cómo cultivar suculentas hermosas y saludables en el interior.

Empieza con las suculentas adecuadas

No todas las suculentas son adecuadas para el cultivo de interior. Elegir suculentas que no les guste el pleno sol, sino que prefieran la sombra o la poca luz, marcará una gran diferencia en el éxito de su jardín de suculentas de interior.

En general, las suculentas de colores brillantes (como los rojos, los morados y los naranjas) no van bien en interiores. Necesitan algo de sol directo y más luz de la que suele haber en el interior.

Un buen punto de partida son las suculentas de color verde natural. Algunos buenos ejemplos son las variedades de Haworthia y Gasteria, como las que se muestran a continuación.

La mayor cantidad de luz posible

Cuando las suculentas están en el interior, a menudo es difícil que reciban suficiente luz solar. En el exterior suelen necesitar unas 6 horas de luz solar brillante e indirecta cada día.

Sin embargo, en el interior, querrás colocar tus suculentas cerca de una ventana que reciba luz todo el día. Si esto no es posible, coloca tus suculentas cerca de la ventana más luminosa o de la zona más iluminada de tu casa u oficina.

Regar más, pero con menos frecuencia

El mayor problema al que se enfrentan los nuevos cultivadores de suculentas para mantenerlas vivas en el interior es el riego. Tanto es así, que he dedicado no sólo un post entero (que puedes leer aquí) sino también un ebook entero al riego de las suculentas.

Es un asunto importante. Las suculentas necesitan una cantidad sorprendente de agua para prosperar. Sin embargo, no les gusta ser regadas con tanta frecuencia como la mayoría de las plantas de interior.

A las suculentas les gusta que sus raíces se empapen de agua pero que luego se sequen rápidamente. Luego, se vuelven a regar después de que la tierra haya estado seca durante unos días.

Rociar ligeramente las suculentas con agua puede ayudarlas a sobrevivir durante un tiempo, pero si realmente quieres que prosperen, necesitan seguir el método de «remojar y secar».

No riegue las suculentas de interior a diario. Es la forma más rápida de matarlas.

Evita los recipientes de vidrio (o cualquier cosa que no drene)

Los recipientes de vidrio generalmente no son una buena solución de maceta a largo plazo para las suculentas. No les gusta estar en tierra empapada, así que un tarro de cristal o un terrario, que no tiene ningún lugar para que el agua drene, no va a hacer feliz a tu suculenta.

Otro inconveniente de los recipientes de cristal es la falta de transpirabilidad. Las suculentas necesitan un buen flujo de aire para mantener las raíces sanas y, por tanto, el tallo y las hojas sanas.

Diviertete siempre

Lo bueno de cultivar suculentas en el interior es que, por lo general, tendrán buen aspecto durante varias semanas aunque seas un «asesino de suculentas».

Pero, ¡espero que ahora te sientas mejor preparado para cuidar tus suculentas en el interior! Asegúrate de no dejar que las cosas se vuelvan demasiado estresantes. Después de todo, se supone que la jardinería de suculentas es divertida y terapéutica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *