Cómo utilizar una desbrozadora como un profesional

Recortar o cortar un espacio verde exuberante nunca pasa de moda ni de temporada. Un césped bien cuidado no sólo es un placer para la vista (ya sabe esa sensación de euforia al salir de la peluquería con un corte de pelo recién hecho), sino que también ayuda a la naturaleza a regenerarse adecuadamente.

ECHO Tools acude en su ayuda con una amplia gama de recortadora y desbrozadora diseñada y construidas para profesionales con el fin de maximizar la eficiencia y hacer su trabajo sin esfuerzo.

Hemos recopilado algunos consejos prácticos para ayudarle a empezar y… a recortar.

Consejos y trucos para un mejor desbroce

Aquí tienes algunas sugerencias sobre lo que debes tener en cuenta:

  • La seguridad y el conocimiento son lo primero: Sabemos que puede ser tentador dejarse llevar por la corriente, atarse la desbrozadora y probarla a lo largo de la maleza y la hierba. Pero antes de empezar a utilizar cualquier herramienta de jardinería eléctrica, asegúrese de leer correctamente el manual de uso y seguridad del operador. Es fácil de leer y está repleto de útiles consejos de manejo. Aquí encontrará información sobre: el equipo de protección (ropa de protección: protección para los oídos, gafas de seguridad, calzado, guantes, etc.); el llenado, el rellenado y el mantenimiento adecuado de sus herramientas; los accesorios, etc.
  • Gasolina o batería: tú decides qué tipo de cortabordes o desbrozadora se adapta mejor a tus necesidades y a la zona en la que tienes que trabajar. Por lo tanto, sería útil hacer su investigación antes de elegir las herramientas y empezar.
  • Evalúa la zona de corte y comprueba si hay obstáculos. Antes de ponerte manos a la obra, es recomendable que recorras la zona de corte. Así podrás observar si hay algún obstáculo en particular -como rocas o basura- que pueda ser eliminado en lugar de que tu desbrozadora se atasque.
  • Conozca sus fundamentos: No hay una solución única cuando se trata de desbrozar de forma segura y eficiente. Sin embargo, hay algunas técnicas reconocidas que se utilizan generalmente.
  • Cercado: esta técnica se utiliza para crear una zona limpia y recta, especialmente alrededor de los bordes o cuando hay que recortar pequeños parches de hierba.
  • Contorneado: te garantiza un corte alrededor de los objetos – como un árbol, digamos – a la vez que te da un bonito borde cónico.
  • Deshierbe: esta técnica le permite cortar fácilmente las malas hierbas que crecen a través de un patio o un pavimento lo más cerca posible de la superficie con un ligero toque
  • Guadaña: perfecta para desbrozar y recortar la hierba, especialmente si se trata de hierba o vegetación demasiado crecida. Sin embargo, si la hierba es demasiado larga y espesa, es posible que tenga que pasar la máquina dos veces para conseguir el corte deseado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *