Fotografiar en condiciones de poca luz puede ser un poco complicado. Para ayudarte, aquí tienes algunos consejos para capturar bellas imágenes nocturnas con tu smartphone.
La lluvia de estrellas Líridas se está produciendo actualmente en todo el mundo. ¿La has visto? Es un espectáculo impresionante de meteoros, de los cuales unos 20 son visibles cada hora viajando a 110.000 mph (aproximadamente 177.000 kmh).
Es un acontecimiento que no debe perderse. Sin embargo, fotografiar en condiciones de poca luz puede ser un poco complicado. Para ayudarte, aquí tienes 5 sencillos consejos de androidcasa para capturar bellas imágenes nocturnas con tu smartphone.
1. Salir de la ciudad
La luz ambiental de las ciudades puede influir en lo que realmente se puede ver en el cielo nocturno. Si puedes, intenta alejarte del fondo de luces de la ciudad y salir al paisaje del campo para ver realmente los magníficos meteoros, las estrellas y la luna.
2. Utiliza un trípode
Aunque esto pueda parecer obvio, es una parte esencial de la fotografía con poca luz. Un trípode te ayudará a estabilizar la cámara y a reducir las sacudidas de la misma para que no obtengas imágenes borrosas.
3. Consigue la aplicación adecuada
Como no puedes controlar la velocidad de obturación en la mayoría de los smartphones, se han desarrollado varias apps para simular este efecto tanto para iOS como para Android.
En iOS puedes utilizar Slow Shutter Cam o Average Camera Pro. Para Android, Camera FV-5 Lite o Night Camera son grandes opciones. Estas apps hacen varias fotos en un corto espacio de tiempo para recrear el efecto de una larga exposición.
4. Evita el flash y el HDR
Sólo porque esté oscuro en el exterior, no significa que debas usar el flash. El flash ahogará la tenue luz de las estrellas, por lo que sólo obtendrás una imagen negra. Es mejor no utilizar el flash en absoluto. En cuanto al HDR, este ajuste tiende a reducir la velocidad de tu cámara, por lo que mantenerlo desactivado mejorará el rendimiento de tu cámara.
5. Evita el zoom digital
Aunque es muy tentador acercarse a esas estrellas aparentemente pequeñas, una vez que veas la imagen en una pantalla más grande que la de tu teléfono, probablemente no estarás contento con el resultado. Cuanto más se acerque el zoom, más disminuirá la calidad de la foto.