¿Planeas un viajar a Madrid y no sabes por dónde empezar? Te sentimos, hay demasiadas cosas que considerar para evitar el momento en que te dices a ti mismo: «¿Por qué no pensé en esto antes?». La experiencia cuenta, cuanto más viajas más aprendes, y hemos aprendido mucho de los huéspedes que nos han visitado. Estas son algunas de las cosas que los viajeros a veces pasan por alto, y usted debe saber. Esperamos que estos consejos de viaje les sean útiles cuando visiten la capital española en 2020.
HACER LOS ARREGLOS DE VIVIENDA
Empecemos con el consejo más obvio. Antes de salir, es importante saber dónde se va a alojar durante su viaje en Madrid. Si el itinerario es muy largo, es casi una locura tener todo reservado con antelación, porque tomamos decisiones sobre la marcha. Pero si tu viaje no tiene muchas paradas, no es una mala idea decidir dónde quieres quedarte con antelación.
Ya sea que elijas un Airbnb, un hostal o una habitación de hotel, asegúrate de tener un lugar donde dormir. Y aunque no lo intentes en los Hostales Cats (escribimos esto entre lágrimas), queremos que viajes sin preocupaciones, y para ello, es mejor reservar con mucha antelación.
Afortunadamente, hay muchos alojamientos que tienen una política de cancelación flexible en la que puedes cancelar hasta 24 horas antes de la llegada (ejem, como nosotros). Así que este es uno de los mejores consejos de viaje que podemos darte: reserva tu alojamiento en Madrid ahora, decide después.
HAGA FOTOCOPIAS DE CUALQUIER DOCUMENTO IMPORTANTE
Antes de subir al avión, asegúrese de hacer fotocopias de todos los documentos importantes y de llevar esa copia en el equipaje de mano y en el facturado. Una vez en Madrid, guarda la copia en la taquilla del hotel/hostal o en la casa de tu amigo. Otra buena idea es tener copias de estos documentos en la nube o en el buzón.
No estamos bromeando – aunque usted puede pensar que esto es una exageración, nunca se sabe cuando (por desgracia) un robo puede ocurrir. Si sucede, te sentirás aliviado de tener una copia de tu pasaporte, boletos de tren, boleto de alquiler de autos, itinerario, información de la tarjeta de crédito y otros documentos valiosos. Debe tener un plan b en caso de que «pierda» su billetera, pasaporte, teléfono celular o cualquier otro artículo de valor.
HAGA UN ITINERARIO
Para mejorar tu viaje a Madrid y facilitarte la vida, haz planes con anticipación para que sepas lo que quieres hacer y ver en Madrid. Esto te permitirá administrar mejor tu tiempo y ser consciente de los lugares y las distancias. Sea realista, haga una lista de sus «visitas obligatorias» y luego, después, añada sus «interesantes», que son los lugares de interés que puede visitar si tiene tiempo.
Cuando llegas a un nuevo lugar, nunca sabes si te vas a encontrar con una fiesta inesperada, si el museo que querías visitar está cerrado por reformas, o si vas a encontrarte con alguien que tiene un plan diferente. Cuando se viaja, ocurren cosas inesperadas, así que tener una lista de los lugares que quieres visitar sin importar lo que pase, puede ayudarte a reorganizar tus planes en base a tus preferencias.
HAGA SU INVESTIGACIÓN PERSONAL
Antes de salir, busque todo lo que pueda. Por ejemplo, es importante saber las fechas de las principales vacaciones en Madrid en 2020 y comprobar si hay alguna durante su viaje a Madrid. Esto podría significar dos cosas: por un lado, algún lugar al que quieras ir puede estar cerrado ese día, y por otro lado, tal vez haya un evento especial en la ciudad en el que puedas participar y del que no sabías nada.
Lo bueno de saber estas cosas por adelantado es que puedes organizar mejor el itinerario del que hablamos en el punto anterior, para asegurarte de que las horas de operación de un sitio en particular coincidan con tus planes. Investigar los horarios también ayuda a saber si hay días/horas en que los museos son gratuitos o tienen un precio de entrada reducido, ¡lo cual también es bueno saber! Debe visitar el Museo del Prado.