Coronavirus: ¿cómo desinfectar tu smartphone?

Cada día, consultamos nuestro smartphone docenas de veces. En estos tiempos de pandemia, es esencial prestar especial atención a su limpieza. Aquí hay algunos consejos fáciles para cuidar tu teléfono y por lo tanto a ti mismo.

Las cosas correctas para limpiar tu smartphone

En medio de una crisis sanitaria, los gestos de barrera se han convertido en la norma para prevenir la propagación del virus. Sin embargo, mientras que el 95% de los franceses tienen un teléfono móvil, muy pocos tienen el hábito de limpiar regularmente sus teléfonos. Un gesto útil y esencial que cobra toda su importancia en el período actual cuando la desinfección de los objetos y superficies impide la transmisión de infecciones.

El teléfono móvil: un nido de gérmenes

La pantalla del teléfono móvil alberga siete veces más colonias distintas de bacterias que la taza del baño. Hay una simple razón para este pobre desempeño: lo manejamos todo el día.

¿Y qué hay del coronavirus? Según un estudio americano, el virus permanecería 4 horas sobre superficies de cobre, 24 horas sobre cartón y hasta 3 días sobre plásticos o acero inoxidable! Y estas vidas también pueden variar según la temperatura o el nivel de humedad.

Aunque estos elementos aún deben tomarse con cuidado, limpiar el smartphone sigue siendo un gesto útil y protector. Pero no puedes hacer cualquier cosa.

¿Qué desinfectante para mi teléfono móvil?

Los teléfonos inteligentes no fueron diseñados para ser lavados y desinfectados. Aunque algunos de los modelos de última generación son impermeables y pueden entrar en el agua, no es aconsejable sumergirlos directamente en una solución desinfectante. Entonces, ¿qué hay que hacer para limpiar tu smartphone?

Primero, apaga el teléfono, quita la cubierta protectora y desenchúfalo. Una vez que estos pasos se hayan completado, la limpieza puede comenzar.

Primero, limpie el teléfono con un paño de microfibra limpio y sin pelusas (como un paño de microfibra para limpiar gafas) sin aplicar una presión excesiva. También puedes usar productos sin alcohol o con un 70% de alcohol isopropílico para evitar dañar la pantalla táctil. Limpiar el teléfono con un paño empapado en agua jabonosa y evitar la infiltración en las aberturas también es eficaz.

Otro consejo: para los que tengan un teléfono de cristal templado, pueden usar un producto para lavar ventanas.

Una vez que el teléfono esté limpio, déjalo secar completamente antes de volver a encenderlo. No dude en repetir la operación regularmente.

Productos que hay que evitar en un smartphone

Ten cuidado, cuando quieras limpiar tu smartphone correctamente, hay productos que debes evitar: sprays de aire comprimido, productos abrasivos o lejía.

Limpiar la carcasa de tu teléfono móvil

Una vez que el teléfono esté completamente limpio, sería inútil deshacer todos sus esfuerzos poniendo la cubierta protectora de nuevo sin limpiar.

En plástico, silicona o cuero, puedes limpiar el casco con un poco de agua jabonosa. Una vez hecho, enjuague y seque el casco.

En el caso del cuero, use una crema nutritiva para el cuero para hacerlo flexible y prolongar su vida.

No olvides que el teléfono móvil no es el único objeto que necesita un mantenimiento regular. Tanto si se trata de relojes conectados como si se trata de tabletas numéricas, teclado y ratón de ordenadores, el riesgo es el mismo y la limpieza también debe realizarse con mucha regularidad.

Por último, continúe adoptando los gestos de barrera adecuados, como lavarse las manos varias veces al día para evitar la propagación del virus en la medida de lo posible.

Si deseas saber más visite: Movical para cualquier información adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *