Todos los grandes fabricantes de teléfonos están aprovechando el creciente mercado de los teléfonos con cámara. Compañías como Nokia, Siemens, Motorola y muchas más han visto sus ganancias disminuir desde la introducción del teléfono celular con cámara. Muchas de las compañías de teléfonos celulares están ofreciendo un teléfono con cámara gratis para los nuevos clientes de sus redes.
¿Cuáles son los beneficios de poseer un teléfono celular con cámara?
Sí, el teléfono celular con cámara es un lujo y muy asequible de comprar, pero hay muchas ventajas de tener un teléfono de este tipo. ¿Cuántas veces has estado en una posición en la que deseabas tener una camera? Es fácil enviar una foto a amigos, fácil de enviar una foto a amigos o familiares que pueden vivir lejos o en el extranjero.
Las fotos guardadas en la cámara pueden ser fácilmente subidas al ordenador de tu casa. Los teléfonos con cámara ofrecen hoy en día fotos de alta resolución con reducción de ojos rojos y diferentes opciones de zoom. Puedes tomar una excelente foto panorámica y configurarla de manera exclusiva como imagen de fondo. La calidad de la foto dependerá del tipo de teléfono que compres, pero en general el teléfono con cámara es una compra excelente.
Desventajas de tener un teléfono móvil con cámara:
Como todo lo demás, siempre hay una desventaja. Los teléfonos celulares con cámara tienen una serie de desventajas con respecto a los teléfonos celulares estándar. En primer lugar, generalmente son más caros de comprar.
Enviar fotos a amigos o familiares desde el teléfono celular es una actividad costosa. Debes consultar con tu proveedor de telefonía celular para ver las tarifas. Es mucho más caro que enviar un texto general. A veces, la calidad de la foto no es tan clara como se esperaba. A algunas personas les resulta difícil enfocar la lente con el teléfono.
Puede ser costoso si el lente se rompe y necesita ser reemplazado (algunos lentes de teléfonos con cámara no pueden ser reemplazados y el teléfono entero tendrá que ser cambiado)
Recuerde que si compra un celular con cámara, haga un esfuerzo extra y obtenga un seguro. Desafortunadamente en el mundo de hoy son el tipo de aparato que sólo se roba en los bolsillos.
¿Cuál es la forma más barata de conseguir un teléfono celular con cámara?
Si eres un usuario nuevo en el mundo de la telefonía móvil, comprueba las diferentes promociones de teléfonos celulares que ofrecen las compañías como Cingular, T-Mobile, Verizon y otras.
Este tipo de compañías ofrecerán teléfonos con cámara gratis si te inscribes en su red. Por lo general, el teléfono con cámara no será el mejor de la gama, pero sin duda es lo suficientemente bueno para que practiques con él como tu primer teléfono celular con cámara. Una vez que hayas estado en la red (generalmente de 6 meses a un año) puedes tener derecho a una actualización/cambio (comprueba con la compañía antes de firmar cualquier contrato).
Foto y películas:
Aparte de las fotos, la mayoría de los celulares con cámara pueden actuar como una mini cámara de video. Generalmente se obtiene una función de película de 30 segundos incluso con el teléfono básico con cámara. Incluso puedes cargar o sincronizar el clip de película que acabas de crear en tu PC y transferirlo a Internet o simplemente enviarlo por correo electrónico a tus amigos o familiares. Esta función es ideal para ocasiones especiales como cumpleaños o incluso un clip de boda para aquellos que no pueden viajar.
Descripción general:
El teléfono móvil con cámara es, con diferencia, el más vendido en el mercado de hoy. Muy popular entre personas de todas las edades. Son convenientes y generalmente baratos de manejar (siempre y cuando no se abuse del envío de fotos todo el tiempo a los amigos). Si no estás al nivel de un fotógrafo profesional y sólo quieres fotos de la fiesta o de la diversión, el teléfono celular con cámara es ideal, pequeño y ordenado para llevar y sobre todo fotos de buena calidad.
Recuerda que debes buscar las mejores ofertas y preguntar a los diferentes operadores sus tarifas para el envío de fotos MMS. Te sorprenderás de las diferentes tarifas ofrecidas. Los celulares con cámara también están disponibles como celulares prepagados, pero recuerde que los celulares prepagados son más caros que los de alquiler de línea y las tarifas de MMS son generalmente muy altas por texto.