Maneras de proteger su negocio durante el brote de Coronavirus

A menos que vivas en una burbuja (lo cual no suena como una mala idea en este momento), probablemente has oído que la enfermedad del coronavirus, también conocida como COVID-19, se está abriendo paso a través de la nación. Con mucha gente entrando en pánico por la propagación, los negocios están viendo una disminución en el tráfico y un aumento en el aislamiento.

¿Qué debe hacer el dueño de un negocio?

Para proteger su negocio y empleados en medio del brote de coronavirus, necesita estar dispuesto a tomar algunas medidas de precaución… y por supuesto lavarse las manos en el proceso.

Protegiendo su negocio durante una pandemia

Proteger su negocio durante esta pandemia significa mucho más que darle a su negocio una buena limpieza. También significa preparar su negocio para lo peor y mantener a su personal bien informado.

Para mantener su empresa saludable como un caballo durante el brote de coronavirus, aproveche estos seis consejos.

Cree un plan de protección

A medida que el coronavirus se propaga, más empresas están poniendo en práctica medidas de protección para proteger a sus empresas y empleados. Una precaución clave que muchos dueños de negocios están tomando incluye la creación o renovación de un plan de preparación para emergencias. Si aún no han creado un plan, es hora de que se den prisa, empresarios.

Un plan de emergencia no sólo describe los pasos que su empresa planea dar si un brote afecta a su negocio. También establece las medidas que está tomando para proteger a sus empleados y a su empresa antes de que ocurra un desastre.

Además si su empresa requiere la presencia física de sus empleados necesitará un programa de protección u desinfección del personal. Puede usar jabón en los ambientes de trabajo y comprar mampara anti estornudos para cada oficina.

Establecer una política de trabajo desde casa, si es posible

Si no tienen una política o plan de trabajo desde casa, ahora es el mejor momento para añadir uno, amigos míos. Con el coronavirus en todos los estados, las empresas están encontrando alternativas de trabajo para evitar que los empleados entren en la oficina y eviten el contacto.

Tal vez has probado las aguas antes y dejas que los empleados trabajen desde casa. O tal vez es un juego completamente nuevo para su negocio.

Dependiendo de su industria y negocio, puede que no pueda dar a los empleados el lujo de trabajar desde casa. Tal vez no tengas o no puedas pagar un equipo adicional. O tal vez los empleados necesitan interactuar con los clientes cara a cara como parte de su trabajo (por ejemplo, la enfermería).

Si es posible, considere establecer una política de trabajo desde casa. Incluya cosas como la elegibilidad de los empleados, procedimientos remotos y pautas. También incluya en su política las reglas para el trabajo temporal a distancia.

Informe a los gerentes sobre las actualizaciones

A nadie le gusta que lo dejen fuera de juego, especialmente cuando algo como el coronavirus ataca. Cuando se trata de proteger su negocio, debe, debe, debe comunicarse con sus gerentes y mantenerlos al día.

Para mantener su negocio a salvo durante el brote del virus, tiene que hacer su investigación. Consulte el sitio web de los CDC todos los días para obtener más información sobre el brote. Y no olvide consultar las noticias locales y estatales para obtener detalles sobre la propagación y las regulaciones relativas al coronavirus (por ejemplo, la prohibición de las reuniones masivas).

Mantenga a sus empleados informados

Al igual que los gerentes y supervisores, es absolutamente necesario mantener a sus empleados informados, también. Para comunicar a sus empleados noticias relacionadas con el coronavirus, puede enviarles memorandos o correos electrónicos o tener una reunión obligatoria de la empresa (a través de un video chat, por supuesto).

Si desea más insumos de seguridad  unimat.com.mx y cuide su salud. visite:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *