Si has estado prestando atención a las noticias recientemente, ya sabes que hay muchos cambios en la industria de la salud. Afortunadamente para los interesados en el campo de la salud, esto significa un aumento en el número de puestos de trabajo. Si estás buscando un trabajo que ofrezca un tremendo potencial de crecimiento y la capacidad de marcar una diferencia en la vida de las personas, un trabajo en el sector de la asistencia sanitaria podría ser adecuado para ti.
¿Cómo es una carrera en el área de la salud?
Si está buscando un campo profesional dinámico y en crecimiento, la asistencia sanitaria puede ser la opción adecuada para usted. De acuerdo con estadísticas recientes, se proyecta que el empleo en el sector de la salud crecerá un 20% entre 2016 y 2025.
Esto es mucho más rápido que el promedio de todas las ocupaciones, y se proyecta que agregue alrededor de 2.3 millones de nuevos empleos. De hecho, las ocupaciones de la salud añadirán más empleos que cualquier otro grupo de ocupaciones, de acuerdo con el BLS. Este crecimiento se debe en parte al gran envejecimiento de la población, pero también a que la reforma del seguro médico federal debería aumentar el número de individuos que tienen acceso al seguro médico.
Continúe leyendo para descubrir las razones para elegir una carrera en el área de la salud.
1. Crecimiento y estabilidad del empleo
Varias de las 20 profesiones de más rápido crecimiento en la actualidad están en la industria de la salud. A diferencia de muchas industrias que están perdiendo trabajadores, el campo de la salud está creciendo rápidamente y se espera que siga creciendo durante los próximos años.
Como profesional de salud, usted disfrutará de más opciones y mucha mejor seguridad laboral que en otras profesiones. Aquellos que trabajan en el sector de la salud también tienen menos probabilidades de ser despedidos debido a la reducción de personal, gracias a los avances en la medicina y al aumento de la población envejecida del país, lo que crea una demanda constante de trabajadores sanitarios cualificados.
3. Potencial de ganancia competitiva
Debido a la gran demanda de trabajadores en la industria de la salud, las carreras en el sector de la salud son algunas de las opciones mejor pagadas disponibles. Cuanto más entrenamiento tengas y más altamente calificado estés, más alto será tu pago. Incluso en los trabajos de salud de nivel inicial, el potencial de ingresos y crecimiento es mejor que en muchos campos.
4. El campo de la salud es rápido y emocionante.
El campo de la medicina es excitante y siempre cambiante. Incluso en los puestos de atención médica entre bastidores, como el de Técnico de Información de Salud, cada día presentará nueva información y desafíos, manteniendo las cosas interesantes. Los nuevos pacientes requerirán su experiencia cada día, así que nunca experimentará el mismo escenario dos veces.
5. La habilidad de hacer una diferencia en la vida de las personas
Ninguna otra profesión dará la oportunidad de marcar la diferencia en la vida de alguien de la forma en que lo hace un trabajo en el área de la salud. Su trabajo tendrá un impacto en los individuos, las familias y a veces en las comunidades porque ayudará a los profesionales de la salud a tratar enfermedades y dolencias, y jugará un papel importante en el bienestar del paciente.
6. Puedes vivir y trabajar en cualquier lugar
Casi todas las regiones tienen una fuerte demanda de profesionales de la salud, lo que significa que usted puede vivir y trabajar en casi cualquier lugar del país una vez que reciba la formación adecuada y un título de salud. Hay muy pocos campos que ofrecen oportunidades de carrera tan amplias como el campo de la salud.