Uso de desinfectantes en los tapetes sanitizantes

Los tapetes sanitizantes tienen la gran ventaja de que pueden ser utilizados en cualquier lugar del hogar, o área de trabajo por su fácil traslado. Y para que funcione correctamente, debe de considerar también el uso de desinfectantes eficaces .

¿Qué desinfectante se debe impregnar?

El desinfectante para impregnar el tapete sanitizante debe seleccionarse teniendo en cuenta las tareas que se establecen directamente antes de la organización de la barrera de desinfección en el apartamento. En este caso, los requisitos universales para el medicamento para repostar son:

  • Alto porcentaje de composición bactericida.
  • Adhesividad a los materiales de la suela de los zapatos.
  • Buenas propiedades detergentes.
  • Estabilidad de una sustancia a cambios en el entorno externo.

Se prohíbe utilizar simultáneamente preparados con diferentes composiciones en esterillas desinfectantes.

Todos los desinfectantes son compuestos químicos agresivos que son capaces de reaccionar entre sí, existe una alta probabilidad de que se formen compuestos que carecen de las propiedades antibacterianas necesarias o con la liberación de sustancias tóxicas.

Los mejores productos para usar en tapetes sanitizantes

El  tapete sanitizante es un gran invento que ayudará a prevenir la propagación de infecciones por todo el apartamento. Sin embargo, sin impregnación con un desinfectante, dicho lienzo es prácticamente inútil, por lo que es necesario adoptar un enfoque responsable para la elección de una solución de trabajo.

Para su uso en un apartamento, los desinfectantes son adecuados sin la presencia de sustancias tóxicas y un olor pronunciado en la composición. No utilice sustancias con alto contenido de cloro y álcali, que pueden corroer tanto las alfombrillas como los zapatos.

Preparando el desinfectante

La preparación de una solución funcional de un desinfectante es un tema aparte que preocupa a la mayoría de los consumidores comunes. Cada fabricante de desinfectantes indica en las instrucciones los requisitos y reglas de preparación para una composición específica.

Sin embargo, hay algunas observaciones generales que serán ciertos para la preparación de cualquier desinfectante:

  • Utensilios de cocina químicamente neutros. Para preparar soluciones, debe tomar solo recipientes sin rastros de óxido y daños en el esmalte. Es aconsejable para estos fines seleccionar envases de vidrio o plástico.
  • Agua pura o destilada . Bajo ninguna circunstancia debe utilizar agua del grifo para cocinar . Contiene partículas de óxido y sales de dureza que, en determinadas condiciones, pueden reaccionar con elementos del desinfectante.
  • Medios de protección. Dado que cualquier desinfectante consta de varios elementos químicos, asegúrese de usar guantes de goma cuando trabaje con él. Al realizar el trabajo, también debe evitar que la composición entre en contacto con los ojos y cualquier parte del cuerpo.

Debe entenderse que, dependiendo de la consistencia del desinfectante, también cambiará la cantidad de líquido vertido en el tapete.

Concentración de soluciones de trabajo de desinfectantes.

Todos deben saber que el concepto clave en la preparación de una solución de trabajo es su concentración. Significa la proporción de desinfectante en el volumen total del fluido de trabajo.

A continuación se muestra una tabla universal para la preparación de soluciones de trabajo en el rango de 0,1% a 2%, donde el valor del% de fármaco en la composición significa la presencia de una parte del desinfectante y partes de agua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *