Consejos para los usuarios de suplementos dietéticos

Está claro que las personas que eligen complementar su dieta con hierbas, vitaminas, minerales u otras sustancias quieren saber más sobre los productos que eligen para poder tomar decisiones informadas sobre ellos. La elección de utilizar un suplemento dietético puede ser una decisión sabia que proporciona beneficios para la salud. Sin embargo, en determinadas circunstancias, estos productos pueden ser innecesarios para una buena salud o incluso pueden crear riesgos inesperados.

Dada la abundancia y la naturaleza conflictiva de la información disponible actualmente sobre los suplementos dietéticos, es posible que necesite ayuda para separar la información fiable de la dudosa. A continuación encontrará consejos y recursos que esperamos le ayuden a ser un usuario inteligente de suplementos dietéticos. Los principios en los que se basan estos consejos de xls medical son similares a los que un consumidor inteligente utilizaría para cualquier producto.

¿Tengo que pensar en mi dieta total?

Sí. Los suplementos dietéticos están pensados para complementar la dieta de algunas personas, pero no para sustituir el equilibrio de la variedad de alimentos importantes para una dieta saludable. Aunque se necesitan suficientes nutrientes, el exceso de algunos de ellos puede causar problemas.

¿Debo consultar a mi médico o profesional sanitario antes de utilizar un suplemento?

Es una buena idea, especialmente para determinados grupos de población. Los suplementos dietéticos pueden no estar exentos de riesgos en determinadas circunstancias. Si está embarazada, amamantando a un bebé o tiene una enfermedad crónica, como diabetes, hipertensión o enfermedades del corazón, asegúrese de consultar a su médico o farmacéutico antes de comprar o tomar cualquier suplemento.

Aunque los suplementos vitamínicos y minerales son ampliamente utilizados y generalmente se consideran seguros para los niños, es posible que desee consultar con su médico o farmacéutico antes de dar estos o cualquier otro suplemento dietético a su hijo. Si tiene previsto utilizar un suplemento dietético en lugar de un medicamento o en combinación con éste, comuníqueselo primero a su médico.

Muchos suplementos contienen ingredientes activos que tienen fuertes efectos biológicos y su seguridad no siempre está garantizada en todos los usuarios. Si tiene ciertas condiciones de salud y toma estos productos, puede estar poniéndose en riesgo.

Algunos suplementos pueden interactuar con los medicamentos de prescripción y de venta libre.
La toma de una combinación de suplementos o el uso de estos productos junto con medicamentos (ya sean de prescripción o de venta libre) podría, en determinadas circunstancias, producir efectos adversos, algunos de los cuales podrían poner en peligro la vida.

Esté atento a los avisos sobre estos productos, tanto si se toman solos como combinados. Por ejemplo: El Coumadin (un medicamento recetado), el ginkgo biloba (un suplemento de hierbas), la aspirina (un medicamento de venta libre) y la vitamina E (un suplemento vitamínico) pueden diluir la sangre, y tomar cualquiera de estos productos juntos puede aumentar el potencial de hemorragias internas.

Algunos suplementos pueden tener efectos no deseados durante la cirugía:

Es importante que informe completamente a su médico sobre las vitaminas, minerales, hierbas o cualquier otro suplemento que esté tomando, especialmente antes de una cirugía electiva.

Es posible que se le pida que deje de tomar estos productos al menos dos o tres semanas antes de la intervención para evitar interacciones potencialmente peligrosas entre los suplementos y los fármacos, como cambios en la frecuencia cardíaca, la presión arterial y el aumento de las hemorragias, que podrían afectar negativamente al resultado de la cirugía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *