Lo peor que puede pasar es que no pase nada, mientras resuelve mis dudas sobre la terapia de flores de Bach, una corriente alternativa de terapias de bienestar desarrollada por un médico, bacteriólogo y homeópata inglés en la década de 1920 y que hasta el día de hoy se sigue empleando como medicina alternativa:
¿En qué consiste la terapia floral de Bach?
También coach de vida, dice que es importante entender el estado de ánimo de una persona antes de decidir la combinación de esencias florales. Se tienen en cuenta los traumas, el miedo, la desesperación, la sensación de incertidumbre, la falta de confianza o de motivación.
El remedio floral de Bach se practica en todo el mundo, incluida la India, donde hay una docena de practicantes que han completado los tres niveles del Programa Internacional de Educación de Bach del Centro de Bach y están certificados como coordinadores en la India. Ayudan a aprender y a curar con extractos florales.
Los remedios de Bach son naturales, no invasivos y pueden utilizarse como complemento de otros medicamentos. Cada casa debería estar equipada con un botiquín de Bach, ya que es como un botiquín de primeros auxilios, muchos pacientes de cáncer, psiquiatría y traumas recurren a la terapia de Bach para mantener a raya la depresión y el pánico.
La energía positiva de las flores de Bach
Cita casos que ha atendido en los que las personas estaban al borde de un ataque de nervios debido a la pérdida de un negocio o de un empleo. Ayuda a las personas con ansiedad, a las que tienen miedo a volar o a las que se sienten abrumadas por una multitud, por ejemplo.
- En ausencia de luz solar, las flores se hervían. Las esencias se elaboran mediante la infusión de agua natural de manantial con flores silvestres.
- Cada caja original de Bach consta de 38 frascos de diferentes esencias florales y cuatro frascos de la mezcla de crisis que combina cinco esencias (de Estrella de Belén, ciruela de cerezo, clemátide, jara e impatiens). No están diseñadas para tratar problemas médicos.
- Un caso al día es su programa. Requiere mucho tiempo, paciencia, interacción y asesoramiento. Es como una entrevista y una charla libre.
- Admite que la terapia floral de Bach también puede tener un efecto placebo. De hecho, una evaluación crítica de los ensayos clínicos aleatorios concluyó que los ensayos clínicos más fiables no muestran ninguna diferencia entre los remedios florales y el placebo.